jueves, 2 de junio de 2011

Banderas verdes flameadas por militares indicaron el fin de mega simulacro

La mayoría de las personas, eso sí, regresó antes a sus hogares, lugares de trabajo o establecimientos estudiantiles.
RAMÓN VÁSQUEZ
Los ariqueños evacuaron con tranquilidad hacia las zonas de seguridad. (M. Guajardo)
Un minuto y medio duró el sonido de las sirenas que marcaron el inicio del mega simulacro de terremoto y tsunami de Arica y Parinacota, que comenzó a las 10:15 horas.

El tiempo del sonido simulaba la duración de un eventual sismo. Sin embargo, gran cantidad de gente comentó que no se escuchó bien el ruido de las sirenas y que sólo comenzó a evacuar al ver que otras personas lo hacían.

También, las personas se quejaron que, al momento de evacuar, varios conductores no hicieron caso del simulacro y no respetaron a las personas que transitaban por la calzada.

En tanto, en el centro de la ciudad las oficinas de los servios públicos, empresas privadas y el comercio se tomó con responsabilidad el ejercicio, cerraron sus puertas y todos los trabajadores evacuaron, a excepción de decenas de personas que se les podía ver sentadas en los bancos del Paseo 21 de Mayo, fumando y conversando.

El objetivo era que las personas pernoctaran durante una hora en los puntos de encuentro. Sin embargo, pasados 30 minutos mucha gente comenzó a volver a su trabajo, casa o colegio, sin esperar que los militares flamearan las banderas verdes, señal de término del ejercicio.

Las autoridades ordenaron el fin del mega simulacro a las 11:15 horas.

Los ariqueños evacuaron con tranquilidad hacia las zonas de seguridad. (M. Guajardo)
Fuente SoyChile.cl

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.