jueves, 26 de mayo de 2011

Madeleine es velada en medio de muestras de cariño de la población valdiviana

Decenas de personas se han acercado a orar por el descanso de la pequeña niña asesinada el martes. Muchos piden justicia y que se asegure que el detenido no se suicide tal como ocurrió con el sicópata de Isla Teja.
Vecinos, amigos y compañeros de colegio acompañan en el último adiós a Madeleine. (F. Basso
CLAUDIO JIMÉNEZ
A esta hora, los restos de Madeleine Yaneth Pichihuinca Pulgar (12 años) son velados en la parroquia de los Santos Juan y Pedro de la población Yáñez Zavala en Valdivia.

Paralelamente, los vecinos de la población Pablo Neruda, donde vivía la niña, realizan una velatón en la Escuela Francia, lugar en que muchas personas pasaron durante la tarde a rezar por el descanso de Madeleine.

Entre las personas que se acercaron hasta la velatón y la capilla figuran amigos y vecinos de la familia afectada, quienes solicitan a las autoridades asegurar que Josué Miranda Bustos, el único detenido por el crimen, no se suicide en la cárcel tal como ocurrió con Andrés Muñoz (conocido como el sicópata de Isla Teja) tras asesinar a dos niñas en dicho sector de Valdivia en 2008.



Defensa del acusado
Cristóbal Ogaz, el abogado defensor de Miranda, solicitó al tribunal que su defendido volviera a manos de Carabineros, ya que según Miranda, había sido agredido física y sicológicamente por gendarmes del complejo penitenciario Llancahue. 

Sin embargo, la magistrada determinó negar la petición, pero exigió a Gendarmería entregar todas las garantías necesarias para la seguridad del detenido.




Fuente SoyChile.cl

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.