miércoles, 11 de mayo de 2011

Extensión de zona industrial en Puchuncaví genera debate sobre el Plan Regulador de Valparaíso

Con la presencia de representantes de organismos públicos y de la sociedad civil, se realizó un seminario que tuvo como objetivo ilustrar y dar respuestas a las diversas interrogantes sobre el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (Premval), y que más de una polémica ha generado por la extensión de terrenos para zona industrial en Quintero y Puchuncaví.
Imagen:Ventanas | Codelco en Flickr
Imagen: Ventanas | Codelco en Flickr
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, realizó una presentación pormenorizada de la propuesta, y explicó que con respecto a estos sectores en cuestión, se prohíbe la industria peligrosa y se generan hectáreas de áreas verdes para impedir el crecimiento a futuro de las zonas industriales.
Como tercer punto, la autoridad de Vivienda, indicó que se recogió la preocupación del municipio de Puchuncaví, en cuanto a no generar nuevos crecimientos en asentamientos urbanos en torno a La Greda.
En este sentido, el consejero regional Manuel Millones, dijo que les parece irracional aprobar 575 hectáreas para nuevas industrias, por lo que ellos proponen que sea reemplazado por un área verde.
Sin embargo, el seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, hizo hincapié en que hay que prestar atención también a los otros sectores que abarca el Premval, dado que la contingencia sólo ha puesto los ojos en Puchuncaví y Quintero.
Cabe señalar que el tema concita mucho interés, porque además de tratarse de la forma de planificación del Gran Valparaíso, de aquí a 30 años, este instrumento regulador no ha sido innovado desde hace más de 45 años.

Fuente Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.