miércoles, 11 de mayo de 2011

Anuncian multimarcha social, ambiental y educacional para este jueves en Puerto Montt

Un grupo de manifestantes han salido a las calles a protestar en contra de la aprobación del proyecto hidroeléctrico HidroAysén, paralizando el tránsito de vehículos en el sector costanera de Puerto Montt, provocando un taco de 8 cuadras aproximadamente.
Imagen:Manifestaciones en Puerto Montt | Sergio Osses
Imagen: Manifestaciones en Puerto Montt | Sergio Osses
El grupo, que se muestra en contra de la instalación de represas en la Patagonia, tomó una calle aledaña a la principal, por donde la locomoción colectiva circula hacia distintos puntos de Puerto Montt.
Según anunciaron, ésta será una de las cuantas manifestaciones que se realizarán esta semana, ya que para este jueves está confirmada la convocatoria de la Confech, en donde realizarán una multimarcha.
Se espera que los universitarios inicien movilizaciones a las 13:30, continuarán los ambientalistas a las 15:30 y cerrarán los estudiantes secundarios a las 17:00 horas, para colocar en la misma agenda lo social, lo ambiental y lo educacional.
Carabineros se encuentra controlando la situación, a pesar de que el grupo de estudiantes se mostró sin interés de desocupar el lugar.
Actualización 19:45: Manifestantes se dispersan para cortar el tránsito en distintos puntos del centro de Puerto Montt, causando enorme congestión vehícular

Fuente Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.