domingo, 3 de abril de 2011

UDI conmemoró muerte de Simón Yévenes, uno de los fundadores del gremialismo

Publicado por Solange Garrido | La Información es de Nadia Mella •  65 visitas
Tras la conmemoración de los 20 años de la muerte de Jaime Guzmán, la directiva de la Unión Demócrata Independiente conmemoró el fallecimiento de otro de los fundadores del gremialismo: Simón Yévenes.
Como un hombre de unidad que reunió ideales para formar un país distinto, calificaron voceros de la Unión Demócrata Independiente UDI, la vida de Simón Yévenes, quien junto a Jaime Guzmán es señalado como fundador del gremialismo.
El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, destacó la labor de Yévenes y lo recordó como un dirigente que contribuyó a la creación de un partido sólido. Además, calificó al militante como uno de los primeros mártires de la tienda y afirmó que su recuerdo se mantiene vigente.
El hijo de Yévenes, Eliecer Yévenes, conmemoró la muerte de su padre y agradeció el respaldo del partido y la asistencia de sus dirigentes a la romería.
Yévenes hijo recordó la entrega de una carta a la presidenta argentina Cristina Fernández en el 2010, en molestia por el refugio político concedido a Galvarino Apablaza, que -a su hijo- constituiría como implicado en la muerte de su padre.
Pablo Jofré, presidente de la Fundación Simón Yévenes, destacó las características del militante y afirmó que su memoria constituye un símbolo de unión en el partido.
La misa y romería en conmemoración a los 25 años de la muerte de Simón Yévenes, se realizó en el Cementerio Metropolitano y contó con la presencia de la viuda del dirigente, Juana Flores, miembros de la UDI y autoridades de la Fundación Yévenes.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.