miércoles, 27 de abril de 2011

Perdió la vida en trágico día en la pega

Accidente en la Isla Rocuant dejó un trabajador fallecido, mientras que otro resultó herido al interior del puerto de San Vicente.



Una dolorosa jornada se vivió ayer en Talcahuano, donde en dos incidentes registrados en la ciudad puerto, uno en la Isla Rocuant y uno en San Vicente, dejaron como saldo un trabajador fallecido y a otro con lesiones de consideración.


Según informaron fuentes ligadas a la investigación, el hecho más grave se registró a eso de las 17.00 horas, cuando uno de los funcionarios de una empresa contratista realizaba labores de reparación en el techo del galpón de una pesquera, en la maremoteada Isla Rocuant.
Por causas que se investigan, el hombre identificado como Óscar Díaz Bustos, de aproximadamente 50 años de edad, se desplomó desde el techo del recinto. Aunque una ambulancia del Samu logró trasladarlo al Servicio de Urgencia del Hospital Regional penquista, el hombre pereció debido a las numerosas heridas y contusiones que sufrió al caer desde aproximadamente siete metros de altura.


Ordenan investigación


Apenas tomó conocimiento del caso, la Fiscalía Local del puerto ordenó las diligencias de rigor a los expertos de la Brigada de Homicidios de la PDI. En primera instancia, los agentes se trasladaron hasta el Hospital Regional y luego se constituyeron en el sitio del suceso.
El informe elaborado por los especialistas será trascendental para resolver algunas incógnitas, como por ejemplo, saber si el fallecido contaba con todos los implementos de seguridad necesarios para desarrollar la tarea que estaba cumpliendo.


En tanto, el cuerpo del malogrado hombre fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción, donde será sometido a la autopsia respectiva. Todos los antecedentes recogidos en esas diligencias serán fundamentales para aclarar las responsabilidades en el episodio. En tanto, durante esta mañana, el cuerpo debería ser entregado a sus familiares.


Otro salió herido


En tanto, la Capitanía de Puerto de San Vicente indicó que durante la misma jornada, un trabajador individualizado como L. S. L., sufrió lesiones de consideración tras sufrir un complicado accidente laboral al interior del Puerto de San Vicente (SVTI).


Según informó el subteniente Francisco Currieco, oficial de servicio en la entidad, los hechos se registraron cuando el funcionario estaba realizando faenas de descarga de chip en un pesado camión.


"El afectado se metió debajo de un camión, cuyas ruedas fueron levantadas mediante un sistema, que es parecido a un colchón de aire. Al parecer, una de las mangueras que suministraba aire al sistema se desconectó y la rueda bajó. Entonces la estructura del vehículo cayó sobre la persona, quien fue derivada al Hospital", sostuvo el subteniente, quien hasta el cierre de esta edición seguía trabajando en el caso.


En este hecho, que por fortuna no terminó convirtiéndose en una nueva desgracia de características fatales, también se estudia si es que el afectado mantenía todas las medidas de seguridad. De no ser así, las autoridades podrían establecer duras sanciones contra los responsables.


VIA : LA ESTRELLA

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.