miércoles, 30 de marzo de 2011

Asediado jefe de la compañía eléctrica japonesa hospitalizados debido a la "fatiga" (Embattled Japanese power company chief hospitalized due to 'fatigue')


Tokio (CNN) - El presidente de la utilidad que posee asediado a los lisiados Fukushima Daiichi planta nuclear ha sido hospitalizado debido a "la fatiga y el estrés", dijo la compañía el miércoles.
Tokyo Electric Power Co. Presidente Masataka Shimizu fue hospitalizado el martes. La compañía no ha publicado detalles acerca de su condición.
Shimizu hizo una disculpa pública varios días después el 11 de marzo del terremoto y el tsunami golpeó a los sistemas de enfriamiento en la planta. La última vez que fue visto en público fue en una conferencia de prensa 13 de marzo.
Reporteros salpicada de funcionarios de la compañía con preguntas sobre el paradero de domingo, el presidente. Un portavoz dijo que Shimizu había estado viviendo dentro de la sede de la compañía en Tokio.
Su condición física ha estado en declive por exceso de trabajo, dijo el portavoz el domingo.
La noticia de la hospitalización Shimizu se produce un día después de que un inspector de la agencia de seguridad nuclear de Japón se describe austera condiciones de trabajo en la planta.
Los trabajadores estaban durmiendo en las salas de conferencias, pasillos y escaleras en las esteras liderado la intención de mantener a raya a la radiación, la seguridad inspector de Kazuma Yokota, dijo.

También estaban comiendo sólo dos comidas al día - desayuno cuidadosamente racionados, de 30 de galletas y jugo de verduras, y para la cena, una comida lista para comer o algo de una lata.
"Mis padres fueron arrastrados por el tsunami, y yo todavía no sé dónde están", escribió uno de los trabajadores en un correo electrónico que fue verificada como auténtica por un portavoz de la Tokyo Electric Power Co.
"El llanto es inútil", dijo otro de correo electrónico. "Si estamos en el infierno ahora, todo lo que podemos hacer es trepar hacia el cielo."
En una declaración emitida el 18 de marzo Shimizu dijo que la compañía estaba tomando en serio la crisis.
"Le pedimos disculpas a todas las personas que viven en los alrededores de la central y el pueblo en la prefectura de Fukushima, así como a las personas de la sociedad por haber causado tanta preocupación y molestia grande", dijo.
Mientras tanto, las pruebas revelaron yodo radiactivo en más de 3.000 veces el nivel normal en el agua del océano cerca de la planta - un nuevo récord, la agencia de seguridad nuclear de Japón dijo el miércoles.
La Seguridad Nuclear e Industrial dijo la Agencia de datos de seguimiento por la tarde detecta el isótopo I-131 a 3355 veces el nivel normal.
La muestra se tomó 330 metros (1.080 pies) de distancia de uno de los puntos de la planta de descarga de agua, dijo la agencia.
lecturas de la radiación del agua de mar fuera de la planta han fluctuado. Se disparó el domingo, luego cayó un día después.
Los funcionarios no señalar un motivo especial de las lecturas más alta.
Sin embargo, funcionarios y expertos han señalado que los trabajadores de la planta frente a un difícil acto de equilibrio en su lucha por mantener los reactores fresco y evitar que el agua se escape radiactivo en el océano.
El agua ha sido un arma clave en la batalla para evitar un colapso en la instalación. Los trabajadores han inyectado y rociado de toneladas de agua para mantener el combustible radiactivo de la planta de sobrecalentamiento, y la planta se está quedando sin espacio para almacenar el líquido, ahora contaminado.
"Ellos tienen un problema en el que más tratan de que se enfríe, mayor es el peligro de radiación que se escapa como el agua fuera de la planta", dijo Jim Walsh, un experto en seguridad internacional en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.