miércoles, 8 de junio de 2011

Las fuertes marejadas no dejaron indiferente a nadie

Un mar enfurecido hizo que muchos sanantoninos se detuvieran a observar este fenómeno. No faltó quien relacionó este fenómeno con el temblor que anoche se registró en el sur de Perú.RODRIGO OGALDE
Desde la avenida Antonio Núñez de Fonseca fueron grabadas estas imágenes. (R. Sarmiento)
Un día muy movido hubo en las costas del Litoral Central, donde las fuertes marejadas alertaron a muchos con las olas gigantes que se pudieron observar en cada una de las comunas de la provincia de San Antonio.

El fenómeno partió temprano en la mañana de este miércoles y, de acuerdo a la Armada, debiera mantenerse hasta tres o cuatro días más.

Aunque se trata de una situación relativamente normal, lo cierto es que no faltaron quienes relacionaron este fuerte oleaje con el sismo que anoche afectó al sur del país.

Mientras las olas fueron aprovechadas por algunos surfistas para practicar su deporte en El Quisco Norte, en el balneario de Cartagena el mar arrastró un quiosco de la playa. 

También se pudieron apreciar algunos daños menores en la terraza de Cartagena, donde se limitó el acceso para evitar cualquier accidente.

Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.