lunes, 6 de junio de 2011

Erupción en Cordón Caulle: Continúa evacuación mientras humo volcánico cambia de dirección


Durante la mañana del lunes se registró un cambio de dirección en las nubes de cenizas expulsadas desde el complejo volcánico Cordón Caulle.
Imagen:Nube volcánica desde Entre Lagos | Robert Arellano
Imagen: Nube volcánica desde Entre Lagos | Robert Arellano
Recordemos que en los primeros dos días el humo que salía desde el cráter fue llevado por las corrientes de aire hacia Argentina, sin embargo con el cambio en la dirección del viento durante la última jornada, la nube volcánica comenzó a avanzar hacia el norte, perdiendo su forma de hongo .
El subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, informó que la nube se dirige hacia el lago Maihue, ubicado en la región de los Ríos, pero llamó a la calma, ya que los materiales expulsados no serían tóxicos.
Cabe destacar que en dicha zona ya hay 450 personas evacuadas, sin embargo en el sector de Rupumeica, perteneciente a la comuna de Lago Ranco, aún hay personas que no han querido salir de sus casas.
El complejo volcánico Cordón Caulle comenzó su proceso eruptivo a eso de las 13:30 horas del sábado, luego de que se registrara una gran actividad sísmica en el lugar.
Horas antes de la erupción, el Sernageomin y la Onemi habían decretado alerta roja para seis comunas aledañas al lugar, en la región de los Ríos y la región de los Lagos, desde donde finalmente fueron evacuadas unas 3 mil personas.



Fuente Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.