lunes, 13 de junio de 2011

Columna de cenizas de la erupción del Caulle incluso ya se puede ver desde Temuco

La columna de humo es tan extensa que incluso desde algunos puntos de Temuco es posible de apreciar los efectos de la erupción volcánica en Puyehue.JOSÉ SANHUEZA
La columna de ceniza del Caulle es visible desde Temuco. (J. Monsalve)


La erupción del cordón Caulle sigue provocando estragos en el continente, especialmente por la diseminación de la ceniza volcánica en distintas zonas de Buenos Aires, Uruguay e incluso Brasil.

La columna de humo es tan extensa que incluso desde algunos puntos de Temuco es posible de apreciar los efectos de la erupción volcánica en Puyehue.

Respecto a las áreas de evacuación, la Onemi informó que se decidió levantar esa condición para los sectores en la región de Los Ríos, las localidades del sector Mantilhue de la comuna de Río Bueno. En Los Lagos, todas las zonas que se encuentran entre la intersección de Ruta 215 con cruce Termas de Puyehue hasta el Sector de Anticura–instalaciones de Conaf en la misma ruta.

Para ambas regiones serán los intendentes quienes junto a los gobernadores provinciales y los directores regionales de Onemi, darán a conocer desde los albergues, los recursos que estarán disponibles para el retorno seguro de las personas hacia sus hogares.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.