lunes, 13 de junio de 2011

Argentina y Uruguay suspenden nuevamente los vuelos por la nube volcánica

Ayer en la noche se debieron cancelar nuevamente los viajes aéreos. En Australia también habían sido suspendidos los vuelos por la nube de cenizas, pero fueron reanudados luego de que ésta se disipara.


AGENCIAS.El tráfico aéreo en Argentina y Uruguay seguía afectado este lunes por la nube de cenizas del cordón volcánico Caulle, que obligó a las autoridades argentinas y uruguayas a cancelar nuevamente los vuelos el domingo por la noche. Mientras que en Australia, que también se vio afectada por las cenizas, ya se reanudaron los vuelos.

En Montevideo, todos los arribos y partidas previstos desde y hacia el aeropuerto de Carrasco estaban cancelados hasta las 15:00 horas locales por parte de las compañías Pluna, Gol, COPA, TACA, Aerolíneas Argentinas, Iberia, Sol Líneas Aéreas, Lan y TAM. 

El Servicio de Meteorología del Aeropuerto de Carrasco informó que la ceniza volcánica cubre actualmente la zona sur y este del país y buena parte del territorio nacional. La Dirección Nacional de Meteorología emitió el lunes una advertencia de riesgo amarillo (llamado de atención) por la presencia de ceniza volcánica en el territorio. 

Por su parte, en Buenos Aires los vuelos comerciales en los aeropuertos Jorge Newbery (cabotaje y países limítrofes) e internacional de Ezeiza fueron suspendidos la noche del domingo por tercera vez en una semana, y ahora el comité de crisis se reunirá el mediodía a evaluar si existen condiciones para reanudar los servicios, informó la Administración de Aviación Civil de Argentina (Anac). 

"Han vuelto a empeorar las condiciones meteorológicas, que prevén que la nube de cenizas volcánicas se sitúe en suspensión en el área de influencia del Aeropuerto de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery", dijo la Anac en su último comunicado, difundido la noche del domingo. 

Algunos vuelos internacionales que habían partido hacia la capital argentina antes de decidirse la cancelación fueron desviados al aeropuerto de Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires). 

La propagación de las cenizas del volcán chileno está causando fuertes perjuicios en las ciudades turísticas de Bariloche, que tiene su aeropuerto cerrado desde hace una semana; y Villa La Angostura.

Los vuelos en Australia
Las aerolíneas australianas reanudaron hoy los vuelos tras 24 horas de anulaciones y caos provocados por la nube de ceniza volcánica procedente del cordón volcánico chileno. 

Los vuelos desde Melbourne se reanudaron esta tarde (local) y las aerolíneas intentaban recolocar a los pasajeros varados en la jornada del domingo. Sin embargo, podría pasar otro día antes de que se reanuden los servicios hacia Tasmania y la Isla Sur de Nueva Zelanda, informaron funcionarios locales. 

Los meteorológos advirtieron de que podría aparecer más ceniza arrastrada por el fuerte viento desde Chile.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.