domingo, 29 de mayo de 2011

Valdivia: Piden exhumación de cuerpo de universitario que murió de disparo en la cabeza


Familia de universitario que murió de un disparo en la cabeza en extrañas circunstancias en Valdivia, pedirá la exhumación del cuerpo para esclarecer el caso.
Se trata del caso de Emanuel Exequiel Uribe Cañete, quien el 9 de julio del año pasado fue encontrado grave y con pérdida de su masa encefálica dentro de una cabaña, luego de compartir con otros jóvenes.
La madre del ex estudiante de la Universidad San Sebastián, Elisa Cañete, aseguró que su abogado particular pedió diligencias al Laboratorio de Criminalística Carabineros, Labocar de Puerto Montt, que confirmen que su hijo no se suicidó como en su momento sostuvieron jóvenes interrogados por la justicia.
La mujer aseguró que si la fiscal del caso, Patricia Ibarra, con los antecedentes que tiene no logra esclarecer el hecho, pedirá la exhumación del cuerpo de Emanuel.
Elisa incluso aseguró que a ella no le están informando el estado de la causa por decisión de la Fiscalía, ya que según dijo, la entidad de justicia con ello pretendería que la investigación no se entorpezca. Para la madre del joven esa determinación en su contra es injusta.
Los familiares y amigos de Emanuel Uribe Cañete se reunieron en el Cementerio Municipal, en donde ofrecieron una homilía en su memoria, para luego caminar con pancartas y globos negros hacia la Plaza de la República, en donde efectuaron una velatón, en recuerdo del joven que este domingo 29 de mayo debió haber cumplido 21 años.



Fuente Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.