lunes, 2 de mayo de 2011

Familias de Lota afectadas por terremoto exigen mesa de trabajo con Intendente del Bío-Bío

Hasta la Intendencia del Bío-Bío llegaron dirigentes de la comuna de Lota, acompañados por el diputado Manuel Monsalve, con el propósito de hacer llegar una carta al Intendente Víctor Lobos, en la que invitan a la máxima autoridad a visitar la comuna, para conocer en terreno las condiciones en que viven sus habitantes damnificados por el terremoto.
El cambio en la administración del Gobierno Regional, dejó satisfechos a muchos vecinos de Lota, no por mero disgusto por la gestión de la ex Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, sino que por lo nulos avances en materia de reconstrucción, que denuncian los habitantes afectados por la catástrofe en la comuna.
Actualmente vieron en el nuevo intendente -la intención al menos- de focalizar la atención en los damnificados, y para eso extendieron una invitación a la autoridad para que visite la ‘Cuenca del Carbón’.
Entre los puntos donde reconocen mayores dificultades son la existencia de problemas no sólo en campamentos, sino también con los afectados que hoy habitan mediaguas en sitio residente. Así lo hizo ver Eliana Ormeño, presidenta de la Junta de Vecinos Villa las Estrellas de Lota.
El diputado socialista Manuel Monsalve acompañó a los afectados y pidió cambios en la ficha de protección social.
Y es que desde el 5 de abril pasado la ficha fue congelada en los puntajes que los habitantes de aldeas tenían previo al terremoto. Sin embargo sólo los considera a ellos y no a los que viven en sitio residente, es decir, aquellos que perdieron su casa y que hoy habitan una mediagua, pero en su terreno propio.
Via Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.