sábado, 30 de abril de 2011

Volcán Puyehue: Vecinos de Río Bueno reclaman falta de información oficial tras alerta amarilla

Dirigentes vecinales de la comuna de Río Bueno, en alerta amarilla por aumento de actividad volcánica en la zona, acusan falta de información oficial: ni siquiera conocen planes de evacuación.
Imagen:Volcán Puyehue | Sergio Osses
Imagen: Volcán Puyehue | Sergio Osses
Van cuatro días desde que la Oficina Nacional de Emergencias decretó alerta amarilla en Lago Ranco, Futrono y Río Bueno y alerta temprana preventiva en la comuna de Puyehue por el aumento en la actividad sísmica
del complejo volcánico Cordón Caulle- Volcán Puyehue.
Sin embargo, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Bueno acusa que no han recibido ninguna información de las autoridades sobre el tema. La secretaria del organismo vecinal, Pamela Gueitra, sostuvo que no han recibido ninguna convocatoria desde los niveles comunales o regionales y que incluso desconocen las vías de evacuación, información que tampoco han podido entregar a los vecinos.
Una situación totalmente distinta se vive en la comuna de Lago Ranco. El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la zona, Ismael Obando señaló que la alerta amarilla y sus implicancias han sido informadas a la comunidad.
Todo, mientras según el último reporte de la Onemi de este sábado no se han detectado nuevos enjambres sísimicos en el complejo volcánico Cordón Caulle- Volcán Puyehue, pero se mantiene la alerta, porque es necesario observar a más largo plazo el desarrollo del fenómeno.

RADIO BIO BIO

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.