martes, 19 de abril de 2011

A partir de este lunes es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en buses interurbanos

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, concurrió este lunes al peaje de Lo Prado con el fin de conversar con los conductores de vehículos acerca de la moderación que hay que tener para manejar, y recordarles que a partir de este lunes, 18 de abril, empezó a regir el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los buses interurbanos.
Imagen:Antonio J. Sanchez en SXC.hu
Esto a días del feriado de Semana Santa, cuando se espera que cerca de 230 mil vehículos se trasladen a distintos puntos del país, principalmente al litoral central.
El secretario de Estado realizó una campaña educativa en terreno, donde personalmente entregó recomendaciones sobre la importancia del cinturón para prevenir las consecuencias de los accidentes de tránsito.
“A nosotros nos interesa la vida de las personas por sobre todas las cosas. Y el cinturón de seguridad ayuda a salvar vidas, eso está comprobado. Por eso yo apelo a la conciencia de toda la gente: no se trata de fiscalizar más o fiscalizar menos, la vida no puede estar sujeta a una fiscalización, es responsabilidad de cada uno de nosotros usar el cinturón de seguridad y evitar una tragedia”, sostuvo Errázuriz.
Luego de su publicación en el Diario Oficial, la iniciativa implica que las personas tendrán que usar el dispositivo en todos aquellos buses interurbanos que cuenten con él. Caso contrario podrían enfrentar multas que van desde 1 UTM a 1,5 UTM.
Además, todos los buses interurbanos cuya fabricación sea a partir de 2008 deberán contar obligatoriamente con cinturones de seguridad.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.