viernes, 25 de marzo de 2011

Sernac exige a VTR que compense a los consumidores por problemas en el servicio

Viernes 25 marzo 2011 | 12:02
Publicado por Solange Garrido | La Información es de Agencia UPI •  232 visitas
Tras la caída del servicio de Internet prestado por VTR y el bloqueo de las redes sociales, el Sernac envió un oficio a la empresa para que informe cómo y cuándo compensará a los consumidores.
El miércoles 23 de marzo se produjeron problemas de conexión del servicio de Internet en la V región, que afectaría potencialmente a los cerca de 150 mil clientes de esa zona, además se reportaron problemas para acceder a redes sociales como Twitter y Facebook en otras regiones del país.
El Sernac exigió a la empresa que proponga formalmente una propuesta de solución e informe las causas de esas irregularidades, las regiones en que se han reportado problemas, el número de reclamos recibidos y cómo y cuando compensarán a los consumidores afectados.
El Director Nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio, recordó a los consumidores que tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones y con la velocidad comprometida.
Durante el período que el consumidor está sin servicio no le pueden cobrar por lo que no recibió y tiene derecho a que se aplique el descuento o reembolso que corresponda.
Si la empresa no entrega una propuesta de solución adecuada y oportuna, el Sernac evaluará las acciones a seguir. Por otra parte, recuerda a los consumidores que frente a las propuestas de las empresas, siempre tienen la última palabra y tienen derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor.

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