domingo, 27 de marzo de 2011

Diario El Pinguino

Conductor de 81 años muere en violento choque

27 de Marzo 2011
Un octogenario conductor perdió ayer la vida en la costanera al ser colisionado violentamente por un furgón de reparto.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros indaga las causas del choque, aunque las primeras pericias apuntan a que el anciano no habría respetado una señal ceda el paso.


Poco antes de las 13 horas y a bordo de un Daewoo Espero circulaba Herminio Bahamonde Santana, de 81 años, quien lo hacía por calle Jorge Montt, de norte a sur. Aparentemente la idea de esta persona era ingresar a la costanera y avanzar por esta vía hacia el norte. Pero en ese lugar existe un “descanso” o mini bandejón, donde los conductores enfrentan un ceda el paso. La señal está ubicada a la derecha y, además, pintada de color blanco en el suelo.


Según las primeras pericias, Bahamonde detuvo la marcha en el mini bandejón, miró a la izquierda y seguramente vio un furgón blanco que avanzaba por la costanera de norte a sur. Y, en vez de esperar que pasara, prosiguió la marcha con la intención de ingresar a la costanera. Pero su cálculo no fue el mejor ya que el vehículo de la empresa Insúa, conducido por Roberto Pablo Meiller Romero, circulaba más rápido de lo que supuso. Justo cuando el vehículo de esta persona avanzaba entre el mini bandejón y el bandejón de la costanera fue alcanzado violentamente a la altura de la puerta del conductor. Y eso que Meiller frenó bruscamente intentando evitar el accidente. Las huellas que dejó en el pavimento así lo confirman.
El aviso a Carabineros fue rápido. También al SAMU y a la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, personal que se constituyó en minutos a prestar colaboración. Con herramientas hidráulicas trabajó personal de Bomberos para sacar la puerta y así sacar al conductor del vehículo.

Reanimación

Las maniobras de reanimación a favor de Bahamonde Santana se extendieron por largos minutos. Esta persona entró en un paro cardiorrespiratorio y recién cuando el personal médico logró estabilizarlo pudo ser trasladado a una ambulancia y llevado al Hospital Clínico.
El médico de turno, Jorge Bardisa, dijo que el paciente ingresó con un paro cardiorrespiratorio, cuadro del que no pudo salir y a las 13.25 horas el profesional certificó el deceso.

Jubilado

Bahamonde Santana era jubilado del Servicio Nacional de Aduanas. Le sobreviven su esposa, una hija, que es médico, y dos nietos. Los restos permanecen en el Servicio Médico Legal y podrían ser entregados hoy a la familia.


No hay comentarios:

Únete Al Equipo.