sábado, 28 de mayo de 2011

Seis estaciones presenten índices regulares en día de Alerta Ambiental


La autoridad mantuvo para hoy la medida, debido a las malas condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago.


Las estaciones de La Florida, Santiago, Pudahuel, El Bosque, Cerro Navia y Quilicura registran niveles regulares de calidad del aire, según el informe de las 12 horas de la autoridad metropolitana de salud.

En tanto, las otras estaciones de monitoreo presentan índices buenos, en una jornada donde rigeAlerta Ambiental para la Región Metropolitana. La medida, tomada por la Intendencia Metropolitana, se debe al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehí­culos sin sello verde (no catalí­ticos), y que mañana corresponde a las patentes que terminen en los dí­gitos  5-6. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recuerda a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá hasta las 0:00 horas del dí­a sábado.

Se recomienda abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.



Fuente La Tercera

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.