martes, 17 de mayo de 2011

Joven asegura que escuchó a carabinero admitir que ‘le pegó un tunazo’ a estudiante durante protesta


Un joven asegura ser testigo de una conversación de Carabineros que daría cuenta de lo ocurrido a Paulina Rubilar, alumna de la Universidad de Concepción que resultó con una herida grave en su ojo durante las protestas estudiantiles del jueves pasado.
Imagen:Joven Lesionada (Archivo) | Gaspar Paredes
Imagen: Joven Lesionada (Archivo) | Gaspar Paredes
Sergio Olivares, estudiante de Kinesiología de la U. San Sebastián, dice que estaba al interior de un bus de Carabineros y escuchó que un policía le dijo a otro “le acabo de dar un tunazo a una niña en la cabeza”.
Añadió que sólo uno de los funcionarios cuestionó el hecho, mientras otros dijeron que estaba bien porque a “esos cabros hay que pegarles para que aprendan a no tirar piedras”, según palabras del joven.
Esta persona podría convertirse en un testigo clave para esclarecer los hechos y las circunstancias en que Paulina Rubilar resultó herida.
Cabe destacar, que esta mañana Guillermo Petersen, presidente de la Federación de Estudiantes de la UdeC, dijo que llevarán a cabo las acciones legales pertinentes por la represión que a su juicio se ha ejercido.
Asimismo, señaló que tanto los estudiantes y la universidad han expresado un repudio generalizado a estas acciones, porque no es posible que se ataque de esa forma a los jóvenes.

Fuente Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.