viernes, 20 de mayo de 2011

Intendente de Santiago anuncia querellas contra quienes causen desmanes en marcha por HidroAysén



No Obstante, la autoridad Regional, Fernando Echeverria, Dijo que esperaba una Jornada pacifica, porque los Organizadores le aseguraron que habra personas que resguardaran el Orden                                                           


SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana iniciará acciones legales en contra quienes protagonicen enfrentamientos con Carabineros y provoquen daños, durante la marcha  contra HidroAysén, que fue autorizada para esta tarde en el centro de la capital.

 
"El que cometa desmanes, vamos a demandarlo. Vamos a presentar las querellas correspondientes y lo vamos a perseguir hasta las últimas de consecuencias, pero estoy seguro que será una marcha pacífica", dijo el intendente, Fernando Echeverría.
 
La autoridad sostuvo que los organizadores de la manifestación le aseguraron que habrá entre 300 y 600 personas debidamente identificadas, que son parte de la marcha y que apoyarán a Carabineros en el resguardar el orden público.
 
Echeverría llamó a los asistentes a que "si quieren manifestarse que lo hagan en forma pacífica y que también respetemos a Carabineros. Ellos son uno de los patrimonios más importantes que tenemos en Chile, es una de las instituciones que en todas las encuestas aparece con un grado de aprobación altísimo".
 
El jefe regional anunció que la marcha comenzará en Plaza Italia, avanzará por la vereda norte de la Alameda, hasta el óvalo a la Bandera —ubicado frente al Palacio de La Moneda—, el que será rodeado por los manifestantes que volverán por la vereda sur hasta el punto de inicio.
 
Por último, aseguró que "están todos los elementos" que la marcha sea pacífica y condenó los desmanes y enfrentamientos ocurridos durante la marcha estudiantil de la semana pasada, en que "se destruyó parte importante del mobiliario del Paseo Bulnes. También se rayaron el monumento a Bernardo O’Higgins, y a José Miguel Carrera, y eso fue una falta de respeto".
 
Un millón de firmas 
 
En tanto, en la esquina de Ahumada con Huérfanos, el presidente del Senado, Guido Girardi y la diputada Carolina Tohá, junto al líder del movimiento "Patagonia Sin Represas" Patricio Rodrigo,  encabezaron el lanzamiento de una campaña del PPD para reunir 1 millón de firmas en contra del proyecto HidroAysén.
 
Tohá se refirió al rol de Daniel Fernández quien limita en su mismo partido y es vicepresidente ejecutivo de la entidad, señalando que su postura "no representa" la opinión de su colectividad".
 
"Él está realizando una labor persona y privada, decidida por él. Ni su posición, ni sus argumentos, ni la manera en que ha justificado este proyecto son respaldados por el PPD. (Porque) No es verdad que este proyecto se a la única salvación para Chile y no es verdad que la oposición al proyecto es porque hay platas extranjeras, es porque hay una ciudadanía madura y con opinión respecto de lo que quiere para Chile", aseguró.
 
Patricio Rodrigo agradeció el apoyo de los parlamentarios a la causa que dirige y llamó al  Presidente Piñera a "que escuche el clamor ciudadano y se sume a esta iniciativa nunca antes vista en el país". 
 
"Queremos que él (el Presidente) use sus facultades para impedir que la aprobación siga si curso, que se revise el marco regulatorio eléctrico para modernizar la legislación y evitar el monopolio y que se revise también la legislación ambiental. Hoy los chilenos son más felices sabiendo que la Patagonia está prístina y sin intervención", aseguró.


Fuente Emol

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.