lunes, 25 de abril de 2011

Valparaíso: Mal olor por cauce de aguas servidas afecta consultorio de Puertas Negras

Una compleja situación están viviendo en el consultorio de Puertas Negras en Playa Ancha, producto de un cauce de aguas servidas cercano al recinto que pone en riesgo la salud de los vecinos del sector y a los trabajadores de este centro de salud.
Este cauce se encuentra saturado desde hace meses, por lo cual la acumulación de desechos causa un mal olor que afecta permanentemente al consultorio Puertas Negras, cuyos trabajadores deben pasar sus horas de almuerzo y jornadas de trabajo completas, soportando esta seria contaminación, al igual que los vecinos del sector.
El presidente del Consejo Local de Salud y dirigente de la Junta de Vecinos de Puertas Negras, Juan Zamora, señaló a La Radio que este problema ha sido planteado en varias ocasiones al municipio porteño, sin lograr ninguna respuesta hasta el momento.
Por su parte, el concejal porteño Abel Gallardo constató en terreno esta situación, afirmando que es insostenible que un recinto de salud sufra este tipo de problemas, por lo que el hecho debe ser resuelto a la brevedad por la autoridad.
Al respecto, el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, indicó que el problema sanitario del consultorio Puertas Negras de Playa Ancha está siendo abordado por el municipio y dentro de esta semana se adoptarán medidas para solucionarlo.
Señalar que el dirigente del Consejo Local de Salud y de la Junta de Vecinos de Puertas Negras afirmó que, de no haber acción concreta por parte de la autoridad para remediar la situación, no descartan la realización de manifestaciones públicas u otras medidas de presión.
Via Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.