sábado, 23 de abril de 2011

Onemi reportó 132 damnificados por sistema frontal en zona centro-sur


El sistema de Protección Civil se mantiene activado y en terreno, trabajando para dar solución a las situaciones de afectación generadas por el reciente sistema frontal en la zona centro sur del país, informó este sábado la Oficina Nacional de Emergencia.

Las evaluaciones pormenorizadas en terreno reportan 132 personas damnificadas, principalmente en la Región del Biobío, correspondiendo a 72 en la comuna de Lota, 20 a Tomé y 40 en la comuna Talcahuano.

Dada esta situación, el Director Nacional de Onemi, Vicente Núñez, informó que "se ha gestionado el despacho de ayuda correspondiente a frazadas y sacos de carbón para las personas mayormente afectadas en la Región del Biobío".

Asimismo, indicó que "de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal se ha desplazado hacia territorio argentino, considerando estos antecedentes, las Direcciones Regionales de Onemi del Maule y Los Ríos han levantado la Alerta Temprana Preventiva vigente desde el 21 de abril".

No obstante de manera preventiva, las regiones de Los Lagos y de Aysén mantienen la condición de alerta por una nueva banda frontal que afecta a este tramo del país, debiendo efectuar un monitoreo reforzado de las condiciones de riesgo.



Agencia UPI 

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.