domingo, 24 de abril de 2011

Encuentran osamentas humanas en sector de Melimoyu en Región de Aysén

Organizaciones de derechos humanos de la región de Aysen pedirán a la fiscalía que investigue el hallazgo de osamentas humanas descubiertas en el sector de Melimoyu.
Imagen:Osamentas encontradas | Rodrigo Triviño
Hasta el momento se desconoce la procedencia de estos restos humanos, cuyo hallazgo la realizaron pescadores que llegan a ese lugar para guarecerse de las malas condiciones climáticas.
Según testigos, frente donde se encontraron las osamentas, en los años ochenta, habrían llegado militares a vivir al lugar, destinados en ese tiempo por el Gobierno Militar, relacionando que posiblemente estas osamentas podrían corresponder a detenidos desaparecidos.
En el lugar, Rodrigo Triviño, asistente social del Servicio Paz y Justicia en Aysen, pudo corroborar la efectividad de la denuncia e incluso tomar algunas fotografías, donde se ve claramente al menos tres cráneos y una cantidad indeterminada de huesos humanos.
Triviño también admitió que los restos podrían corresponder a cementerios indígenas, lo que la fiscalía regional de Aysén deberá investigar para esclarecer la procedencia de las osamentas.
En tanto, éste lunes, tanto el Serpaj, como la Comisión Justicia y Paz de la Vicaria de Aysén y la Comisión de Derechos Humanos, interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Regional, con el objeto de investigar el origen y la data de muerte de los restos encontrados.
Via Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.