jueves, 31 de marzo de 2011

"No he recibido presiones de ningún tipo"

El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría explica las modificaciones y responde a las críticas al Plan Regulador de Santiago. "Es falso que esto se haya tratado con secretismos"

El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría explica las modificaciones y responde a las críticas al Plan Regulador de Santiago.

El Consejo Regional Metropolitano aprobó las modificaciones al Plan Regulador de Santiago, que contempla la extensión en casi 10 mil hectáreas del área urbana de la ciudad.

La iniciativa fue aprobada con 17 votos a favor, ocho en contra y una abstención. La propuesta permitirá la construcción de unas 60 mil viviendas sociales. Además, prevé la reconversión de 795 hectáreas de uso industrial para el año 2030, fecha en la que se estima que la población crecerá en más de un millón y medio de personas. El plan regulador había sido rechazado en julio del año pasado.

Para conversar sobre este tema estamos en CNN Chile con el intendente de Santiago, Fernando Echeverría. 

"No he recibido presiones de ningún tipo, por mi vinculación anterior a la Cámara Chilena de la Construcción. Este es un proyecto hecho por el gobierno anterior que nosotros decidimos apoyar", aclaró el Intendente Metropolitano.


No hay comentarios:

Únete Al Equipo.